Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa y dejó varias definiciones importantes sobre el presente de Huracán, las expectativas para la temporada y algunas situaciones del mercado de pases.
El entrenador comenzó refiriéndose al momento personal que atraviesa: «El dolor lo voy a tener de por vida, pero no me va a sacar la esperanza de insistir con este equipo extraordinario», expresó con firmeza, valorando el compromiso de su plantel.
Kudelka hizo un análisis del camino que viene recorriendo el club en los últimos años, destacando los vaivenes deportivos: «No dejo de ver, por más que tenga esa emoción de disgusto, el tránsito que la institución está viviendo, deportiva y profesionalmente hablando, con su primer equipo. Hablemos de los famosos banquinazos: cuando luchábamos un campeonato y clasificábamos a una Copa, posteriormente peleábamos el descenso. Y ahora fue todo lo contrario. En seis meses y cambiando el 60% del plantel».
A pesar de esos cambios, el técnico se mostró optimista de cara a lo que viene: «Es una continuidad de meses, años, en los que Huracán está en una etapa en lo que se lo ve peleando cosas. Por eso es que para nada cambian nuestras expectativas del tránsito que estamos teniendo este año. Contamos con muchas posibilidades y tenemos muchos objetivos que buscar. Tenemos tres competencias importantísimas».
Por último, se refirió a los rumores que circularon sobre la operación de la venta de Mazzantti y la posibilidad de sumar a Maestro Puch: «La operación de Mazzantti fue limpia en cuanto a ninguna obligatoriedad de tener jugadores involucrados. En el caso puntual de Maestro Puch, nosotros tenemos características parecidas con Tissera y Ramírez, no lo veo como algo valedero, no sé de donde salió eso.»
Huracán afronta un semestre cargado de desafíos y su entrenador mantiene la fe intacta en el trabajo que viene realizando el grupo.