El DT Tatengue se refirió al triunfo del equipo ante Defensa y Justicia, el primero de su ciclo. Destacó el trabajo de los más jóvenes e insistió en traer refuerzos.
Unión consiguió una gran victoria por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia en el 15 de Abril, despidiéndose de la Liga Profesional junto a su gente. Kily González analizó el tan esperado resultado en conferencia de prensa y se mostró conforme con el equipo: “Es un desahogo. Hacía varios partidos que no convertíamos más allá de las situaciones que generábamos. El primer tiempo no fue un gran primer tiempo”.
El DT Tatengue rescató los tres puntos y destacó la necesidad de un descanso para sus jugadores, tras un torneo difícil con muchas incidencias extra futbolísticas: “Necesitábamos los tres puntos para irnos a estas mini vacaciones. Los chicos vienen de un desgaste de todo tipo, psicológico y futbolístico. Queríamos irnos con una victoria para recargar energías y afrontar lo que se viene”.
Kily hizo referencia a la gran presencia de jóvenes en sus filas, algo que siempre busca potenciar con su cuerpo técnico, y destacó la gran actuación del debutante, Lisandro Morales, Jerónimo Dómina y Mariano Meynier: “Demostraron que están a la altura”.
“Soy un convencido del amor a la camiseta y el sentido de pertenencia, y hoy un chico lo demostró de nuevo. Es el mensaje para los más jóvenes, que sepan que vamos a estar mirando y que vana tener oportunidades”, aseguró, al tiempo que remarcó el gran rendimiento y el compromiso de los de mayor experiencia.
Sobre Morales, el lateral derecho que hoy jugó su primer partido en Primera División, Kily contó que le aconsejó que se atreva” y se mostró contento por su debut: “Verle la cara de felicidad es como un hijo mayor. Es patrimonio del club y estuvo a la altura del partido”.
A pesar de la alegría y el desahogo de la tan necesitada victoria, Kily volvió a enviarle un mensaje a la dirigencia Tatengue, con quienes aseguró que mantiene buen diálogo: “Vengo hablando con los dirigentes para que lleguen refuerzos porque realmente necesitamos potenciar a los chicos. A veces me enojo, pero hay predisposición para traer jugadores, pero el tiempo urge”, sentenció.
“Hay jugadores que no quiero que se vayan. No voy a traer diez jugadores. Hay que traer jugadores que vengan a fortalecer en todos lados, no a rellenar el plantel, porque mi idea no es dejar a los chicos de lado”, apuntó el entrenador de Unión.
Consultado por la intempestiva salida de Imanol Machuca, Kily no quiso explayarse demasiado y dijo que está feliz por él, a pesar de que las formas “no fueron las mejores”: “Quiero jugadores que quieran estar. Es un chico muy bueno. Él está bien, ojalá le vaya bien, se lo merece”, cerró.
Sol915