Juventus volvió a caer por segundo partido seguido y esta vez al encontrarse con un Giovanni Simeone que se muestra intratable ante el arco rival. El delantero argentino metió el doblete esencial para una resonante victoria de Hellas Verona por 2-1, por la fecha 11 de la Serie A.
La Vecchia Signora parece olvidarse de la reciente racha de siete victorias seguidas entre todas las competiciones y actualmente atraviesa una mini crisis de tres partidos sin ganar, con el empate 1-1 frente a Inter y el golpe en la jornada pasada por parte de Sassuolo en Turín.
En el estadio Marc’Antonio Bentegodi se encontró ahora con un letal Simeone, que venía de marcar un inolvidable poker de cuatro goles a Lazio. Al minuto 11, el delantero surgido en River sólo tuvo que empujarla al capturar un rebote dentro del área chica, y a los 14´ se encargó de sacar un derechazo directo al ángulo que hizo inútil la estirada del arquero polaco Wojciech Szczęsny.
Sin Federico Chiesa en cancha, la labor ofensiva en el equipo de Massimiliano Allegri recae en el argentino Paulo Dybala, que se mostró activo con varios intentos y asistencias para comenzar a esperanzarse con alcanzar al menos la igualdad fuera de casa.
Pese a la desesperada búsqueda por un gol, recién el descuento cayó al minuto 80. Danilo hizo la pausa y tocó hacia Wenston McKennie, que controló y sacó el disparo preciso desde fuera del área para achicar la diferencia en el marcador. Sobre el cierre, Dybala probó de media distancia y el balón parecía tener destino de gol, pero el arquero Lorenzo Montipò hizo una fantástica atajada que garantizó el triunfo local.
Verona, de flojo comienzo de la campaña, llegó a los 15 puntos y cuenta con lo mismo que posee Juventus, actualmente en el noveno puesto y lejos de la pelea por el campeonato o la clasificación a las copas.