El atacante portugués anotó un doblete para liderar la remontada de la Vecchia Signora, pero el tercer gol que necesitaban los italianos nunca llegó.
Pagando caro el resultado de la ida y el mal comienzo en este partido de vuelta, Juventus quedó fuera de la Champions League contra Olympique Lyon. Fue victoria 2-1 para los Bianconeri en el Allianz Stadium, pero el global 2-2 dejó favorecido a los franceses por el gol de visitante.
Las cosas arrancaron de mal en peor para la Vecchia Signora, que tuvo un penal en contra a los 12 minutos tras una entrada del uruguayo Rodrigo Bentancur que debió ser revisada en el VAR, que tampoco despejó muchas dudas. Sin embargo, Memphis no se dejó llevar por eso y lo cambió por tanto.
No obstante, los dueños de casa no se dieron por vencidos y a los 43′ el árbitro señaló penal a su favor, el cual Cristiano Ronaldo aseguró con total calidad al palo izquierdo del arquero, mientras que el guardameta se tiró hacia el otro lado.
Con cierto envión anímico, los de Maurizio Sarri salieron a buscar, de manera obligada, el resultado y consiguieron descontar una vez a los 60′ más por medio de CR7, quien enganchó un par de veces y, tras perfilarse, sacó un potente zurdazo casi inatajable para Anthony Lopes.
Los locales siguieron buscando y fueron claros dominadores de la posesión del balón y del desarrollo del juego en general, aunque no pudieron capitalizar la remontada. El atacante portugués tuvo una chance de cabeza que no concretó y poco a poco el equipo francés se fue cerrando cada vez más, imposibilitando cada ataque de la Juve.
De esta forma, Olympique Lyon se metió en los cuartos de final y se enfrentará en Lisboa, a partido único, contra Manchester City, que viene de eliminar a Real Madrid con un global de 4-2.
