El DT de Independiente valoró el rendimiento del equipo tras vencer a Gimnasia de Mendoza y defendió a Ángulo ante rumores de salida. “Es fácil ensuciar al futbolista y después no es fácil limpiar eso”, afirmó el entrenador.
Independiente comenzó con el pie derecho el semestre al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras el encuentro, Julio Vaccari, entrenador del Rojo, destacó el triunfo, habló del presente del plantel y respaldó con firmeza a uno de sus jugadores más mencionados en las últimas semanas: Ángulo.
“Angulo todavía es jugador de Independiente. El periodismo ha hablado cosas que seguramente alguien se las dijo. Es fácil ensuciar al futbolista y después no es fácil limpiar eso. Yo tengo la obligación de decir que es un 100 en lo profesional, en lo humano y siempre se brindó al equipo”, expresó el DT con contundencia.
Ante la posibilidad de una eventual salida del colombiano, Vaccari fue claro: “No sé cuánto estará con nosotros, pero mientras esté, tanto el cuerpo técnico como los hinchas debemos disfrutarlo”.
El entrenador también hizo referencia al contexto del partido, teniendo en cuenta que llegó en plena pretemporada: “No llegamos de la mejor forma física porque fue un partido de fútbol en medio de la pretemporada. Supo tener paciencia y por eso el segundo gol se genera de una jugada colectiva muy linda”.
Finalmente, Vaccari remarcó la importancia del certamen: “Es importante arrancar bien el semestre en esta competencia porque no da revancha”, concluyó.
Con este triunfo, el Rojo avanzó a octavos de final y comienza a construir confianza en un semestre clave tanto en lo futbolístico como en lo institucional.