“No me gustó para nada el primer tiempo del equipo, sí me gustó el segundo. Me gustó muchísimo el cambio de actitud de un tiempo al otro intentando ir a buscar y pasar por arriba al rival”, expresó el técnico de Independiente.
Consultado sobre el rendimiento general, el DT aclaró: “No creo que haya sido una involución, sino que creo que el equipo debe volver a construir algo. En todos los inicios fuimos de menor a mayor, con la salvedad de que en los otros inicios habíamos ganado. No me gusta perder y asumo toda la responsabilidad de la derrota”.
Además, se refirió a la etapa de transición y adaptación de los nuevos futbolistas: “El equipo tiene que empezar a reencontrarse con lo que fue y tenemos la obligación, los que ya estaban en conjunto con el cuerpo técnico, de brindarle a los nuevos y a los chicos que se vayan sumando la facilidad de que ellos se puedan acoplar de la mejor manera”.
En cuanto a las cuestiones tácticas, Vaccari sostuvo: “No creo que lo del sistema sea algo a revisar, sí el funcionamiento y la búsqueda de situaciones para perder menos pelotas independientemente del sistema”. Pese al mal paso, el DT fue claro al marcar su estado de ánimo: “Estoy muy tranquilo”.
También explicó el ingreso de Federico Mancuello: “La idea de incorporarlo a Mancu es poner otro 10 más, un poquito más tirado a la banda, pero que centralice para que juegue como un doble 10 y darle el pasaje a Felipe (Loyola)”.
Finalmente, actualizó la situación física de Sebastián Valdéz: “Seba está teniendo una evolución correcta de acuerdo a la lesión que tuvo, pero nunca nada se puede predecir en este tipo de cuestiones y tampoco podemos arriesgar a un futbolista en el inicio de la temporada, sabiendo que si lo perdemos por mucho sería algo realmente preocupante para la institución”.