Comenzó el ciclo de Julio Vaccari al frente de Defensa y Justicia. Ayer la mañana dirigió su primera práctica, donde tras la presentación formal al plantel de su equipo de trabaja, se dirigieron a las canchas del predio de Bosques donde rápidamente comenzó a vertirle conceptos al plantel sobre lo que espera de ellos.
Tras la práctica, Julio Vaccari fue presentado formalmente a la prensa en conferencia, donde estuvo acompañado del presidente de la institución, Diego Lemme.
Sobre la elección del entrenador, Diego Lemme afirmó: “Seguimos habitualmente los cuerpos técnicos, sabíamos de dónde venía, como venía trabajando. Se dio la posibilidad, nosotros ya lo veníamos siguiendo. Nos gustaba su forma de trabajar, de pensar los partidos, el sentir. Es un aspecto que nosotros miramos y conformaba en un todo lo que nosotros buscábamos en un entrenador”.
Ya como entrenador de Defensa, las primeras impresiones de Julio Vaccari fueron: “Estoy muy contento de estar en esta institución. Si hay un club que se amolda a los ideales futbolísticos que uno pregona es esta. Nos hemos encontrado con un club ordenado, ideal para desarrollar el proyecto futbolístico que a uno le interesa y que en conjunto tenemos la idea de dejar a Defensa en lo más alto, que es el lugar donde está”.
Continuó, afirmando que: “Es un orgullo muy grande que Defensa, que pregona y ha pregonado en los últimos años un estilo de juego que se identifica con lo que pretende nuestro cuerpo técnico es un orgullo muy grande. Nuestro objetivo es que Defensa siga manteniendo el estilo de juego, la idea que tiene desde hace años y mantenerlo entre los lugares de privilegio del fútbol argentino”.
Consultado sobre las instalaciones que encontró, comentó: “En cuanto al predio, es inmejorable. Las comodidades, la funcionalidad del predio, el estado de las canchas. Tengo todos los recursos, las comodidades y una infraestructura ideal para llevar adelante le proyecto que uno pretende”.
Entendiendo la importancia del proyecto en sí, Vaccari sostuvo: “Para hacerme cargo del equipo, cuando me fue ofrecido el cargo, primero analicé el plantel, algunas cositas colectivas y desmenuzarlo individualmente como podían encajar en mi idea. Tengo una charla pendiente con el cuerpo técnico saliente, que espero realizar en los próximos días. He tenido charlas con Adrián (por Domenech) y en función de ello trabajaremos coordinadamente, que es la mejor manera de trabajar los proyectos institucionales. Tengo una opinión formada sobre la Reserva de Defensa, los conocemos, estamos empapados de ella, la idea es que haya un trabajo coordinado”.
Sobre el primer día de trabajo, destacó “El primer día de entrenamiento vimos a los chicos muy metidos. Nos gusta trabajar con mucha intensidad, concentración. Los chicos hoy estuvieron al 100%. Tendremos que esperar que se recuperen los que jugaron ayer para luego planificar lo que será el próximo partido”.
Por último, Julio Vaccari destacó el proyecto de club que encontró en Defensa y Justicia. “A la hora de elegir un trabajo, siempre me pregunto cuál es el proyecto deportivo que ellos tienen. El análisis del equipo, la comunión de la idea con los futbolistas y con los directivos, pensamos en eso, coincidimos en la mayoría, y eso fue lo que me guio para aceptar. Lo principal fue el proyecto deportivo y la ambición de Defensa como club”.