En la previa del partido ante Huracán por una nueva fecha de la Copa Liga Profesional, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa
Lo que dejó el partido ante Patronato «El partido ante Patronato fue muy ajustado en las marcas, pero sabíamos que se podía romper en caso de llegar al gol. Ojalá que la victoria conseguida nos permita lograr mayor tranquilidad para seguir mejorando».
La importancia de los resultados «Obviamente que el resultado es importante, pero es una consecuencia de lo que hagas. La competición nos abrumó de golpe, cada semana vamos subiendo un escalón y ojalá podamos demostrarlo. De todas formas, jugar bien es importante»
Con la mirada puesta en lo que viene por el torneo local «Lo más importante ahora es el partido con Huracán. Hay puestos muy parejos y lo vamos a valorar. Es un gran desafío y motivación la Copa, pero el campeonato local es nuestro pan de cada día»
Igualmente pone la mirada en los dos frentes «Estamos preparados para competir bien en ambos certámenes, más allá que se vienen partidos seguidos de nuevo. Todos los futbolistas de a poco van teniendo sus oportunidades”
Ante la consulta de cómo llegaron los jugadores que estuvieron ligados a la fecha de eliminatorias «Abram llegó de madrugada y a Alexander Domínguez le dimos descanso. Hoy tenemos dos arqueros de garantía y eso es una gran suerte. En el devenir, el futbolista que está bien y rinde, se va poniendo solo. De todas formas, yo siempre pienso en lo mejor para Vélez».
Pensando en un equipo y sus alternativas «Yo soy de poner siempre a los que están mejor, porque si Centurión o Almada vienen de lesiones, no lo podés poner ya. Sé que lo más fácil es trabajar con un equipo y que camine solo, pero del año pasado a hoy reemplazamos 9 futbolistas».
La actualidad de Centurión «Centurión está trabajando para ponerse de la mejor manera. Fue de a poco luego de la lesión que tuvo. Es inteligente para jugar, ojalá tengamos el tiempo y el espacio para ver lo mejor de él»