El actual entrenador de Sarmiento fue entrevistado en el programa «Doble Amarilla» de D Sports Radio sobre el presente de Sarmiento y su deseo de dirigir Estudiantes
Israel Damonte brindó su punto de vista sobre el momento actual de los entrenadores en nuestro fútbol «Me hubiese sorprendido que se vayan pocos y no 11 técnicos en 15 fechas. Acá es normal. Los dirigentes son hinchas y las cosas se manejan de otra manera que en Europa».
También se metió en lo que dejó el River – Boca y los disturbios en el final con Palavecino «Es normal. Pasa. No es para sacrificar al jugador que se equivoca. Está mal que lo haga él o el ‘Cuti’ Romero».
Con su pasado en Estudiantes, el rumor de que podría dirigir el equipo estuvo latente hace poco, y sobre ese tema sostuvo «No me llamaron de Estudiantes antes de Domínguez. Yo tenía un compromiso ya firmado con Sarmiento cuando se fue Balbo».
Igualmente siente que en algún momento lo dirigirá «Algún día me gustaría dirigir a Estudiantes y a otros equipos que los tengo guardados. Sé que voy a salir campeón con algún club y si no, moriré en el intento».