Después del triunfo del fin de semana pasado sobre Sassuolo y el valioso empate con Barcelona en el Camp Nou por la Champions League, el Inter mantuvo su racha positiva con una victoria por 2-0 sobre Salernitana en la décima jornada de la Serie A con goles de Lautaro Martínez y Nicolo Barella.
El Nerazurri abrió el marcador antes del cuarto de hora gracias a un disparo cruzado del delantero argentino desde afuera del área después de recibir una asistencia de Barella, y los visitantes reaccionaron con un tiro de Grigoris Kastanos que salió desviado por el poste izquierdo.
Los dueños de casa dominaron las acciones durante el resto de la primera mitad y generaron varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero Edin Dzeko, Milan Skriniar, Federico Dimarco y el propio Lautaro fallaron en los últimos metros y se fueron al descanso con la diferencia mínima en el tanteador.
El atacante de la Selección argentina cabeceó por encima del travesaño en el amanecer del segundo tiempo, Boulaye Dia respondió también por la vía aérea obligando a una buena tapada de André Onana, y Barella se encargó de anotar el segundo a los 58′ después de una gran jugada colectiva.
El entrenador de Salernintana, Davide Nicola, intentó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso del chileno Diego Valencia por Kastanos, mientras que Simone Inzaghi le dio minutos al argentino Joaquín Correa, quien entró por Dzeko.
El Inter sostuvo el resultado hasta el pitazo final para trepar hasta el séptimo puesto de la Serie A con 18 puntos y el próximo sábado visitará a Fiorentina.