Ruben Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, palpitó el clásico del sábado a las 19.30 (con transmisión de ESPN Premium) ante Huracán por Copa de la Liga y confirmó prácticamente el equipo que enfrentará al Globo en Parque Patricios.
En primer lugar, el Gallego explicó con claridad que, salvo que ocurra algo, repetirá el equipo que consiguió su primera victoria ante Tigre la fecha pasada: Nos queda un entrenamiento que es el del viernes por la mañana y ahí definiremos al equipo que jugará el sábado. Es muy factible que repitamos el equipo. No confirmo al equipo porque falta un entrenamiento, nada más que por eso», explicó, y habló del estado de sanidad del plantel: «Cristian Ferreira todavía no está recuperado, esperamos que la semana que viene pueda trabajar normalmente, pero el resto de los jugadores está muy bien».
Insúa se mostró optimista: «Siempre queremos ganar, eso te mejora la confianza y el autoestima. Será un partido importante el sábado, contra un rival duro y difícil, pero vamos a llegar bien. Tuvimos una semana larga de trabajo, de mucha intensidad, pero vamos a llegar 10 puntos. Estos partidos tienen un grado de complejidad, son muy competitivos, muy duros y cuesta mucho ganar. Para aspirar a ganar estos partidos hay que estar preparado al límite y creo que nosotros ya estamos en ese nivel de preparación. No quiero pensar mucho en el equipo rival, sino en lo que podemos hacer nosotros para ganar.
"ES MUY FACTIBLE QUE SEA EL MISMO EQUIPO", el Gallego Insúa no confirmó el XI de San Lorenzo para el clásico.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/hg28PqU4oE
¿Es más clásico Huracán que Boca?
Por otro lado, el DT fue consultado sobre el cruce de declaraciones entre los presidentes de ambos clubes sobre la importancia del clásico, luego de que Moretti, de San Lorenzo, explicara que el duelo contra Boca es más importante a nivel rivalidad: «No había escuchado nada, son dos clásicos importantes. Uno es de barrio por ponerle algún calificativo y el otro a nivel nacional, como cuando se cruzan equipos grandes», concluyó.