Tras quedarse con el clásico ante Huracán por una nueva fecha de la Liga Profesional, Insúa dialogó en conferencia de prensa
San Lorenzo está de fiesta y no es para menos, en el Nuevo Gasómetro el conjunto de Insúa se queda con una nueva edición del clásico barrial ante Huracán. Tras el triunfo su entrenador habló en conferencia de prensa analizando el encuentro
Analizando el partido, Insúa manifestó que: “En líneas generales, el partido hizo un partido correcto y ordenado. Tuvimos mayores oportunidades que el rival y ganamos de forma merecida ante un rival que venía estimulado”.
También contó el motivo de la camiseta negra con la que dirigió el partido de esta tarde: “La camiseta con la que dirigí me la regaló un hincha”.
Respecto a los cambios que tuvo que realizar durante el partido su explicación fue: “Todos los cambios que tuvimos que hacer fueron obligados. Cerutti (Ezequiel) estaba cansado, Barrios (Nahuel) tenía un golpe, después se acalambró Méndez, Elías estaba mareado y tuvimos que acomodar la mitad de la cancha. Cuando entró Ortigoza nos ordenamos un poco mejor y le dimos mayor claridad al juego y tuvimos varias ocasiones que podrían haber terminado en gol. Néstor es un jugador de carácter que sabe jugar estos partidos”.
Ante la consulta sobre el resultado sostuvo: “El triunfo fue merecido. No generamos muchas situaciones, pero sí tuvimos más jugadas claras que Huracán” y agregó “Siempre es bueno ganar. Todos sabemos que la gente de San Lorenzo les da un valor adicional a los partidos contra Boca y Huracán. Ustedes habrán visto la alegría de los jugadores y que la gente de San Lorenzo se vaya contenta a su casa, a nosotros nos pone muy conformes”.
Otro de los temas fue la participación de los juveniles en esta gestión de Insúa: “San Lorenzo tiene un plantel constituido con casi el 70% de los futbolistas nacidos en las inferiores menores del club y eso le ha permitido recuperar su patrimonio futbolístico. De a poco estamos intentando armar un buen equipo, que tengan orden colectivo y que vaya mejorando la calidad del juego, pero eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo. Hoy poder terminar el partido con Leguizamón, Martegani, Perruzzi, Gattoni, Hernández y Giay fue muy importante. La gente se siente identificada con el comportamiento del equipo”.