Inglaterra derrotó a Senegal por 3 a 0 y se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial. Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka marcaron los goles.
Inglaterra no tuvo mayores problemas ante Senegal y se metió en Cuartos, donde se verá un duelo de altísimo vuelo, ya que chocará ante Francia, vigente campeón mundial, que horas antes derrotó a Polonia por 3 a 1.
En un partido que siempre tuvo un trámite favorable para los de Southgate, igualmente les costaba generar chances de peligro. Mucha tenencia de pelota, poca profundidad ante una selección africana que sintió que podía dar el golpe y comenzó a salir del fondo.
Así, Senegal estuvo cerca de ponerse 1 a 0, pero Pickford le tapó el gol a Sarr y un rebote en Stones evitó otro gol de cabeza de Dia.
Pero Inglaterra tomó mal parada a la defensa senegalesa en dos oportunidades, metió dos mazazos antes del final de la primera etapa y liquidó la historia.
Primero, tras un gran pase de Kane para el desborde de Bellingham y el centro atrás para Henderson, que tocó al gol y puso el 1-0.
Y minutos después, otra gran contra terminó con Saka tocando para Kane, que mano a mano ante Mendy, fusiló con un derechazo cruzado para poner el 2-0.
En la segunda parte, Senegal intentó salir para buscar el descuento, pero no pudo ante un siempre bien parada defensa inglesa.
Encima, Saka marcaría el 3-0 a los 12 minutos y el encuentro no tendría vuelta atrás.
Southgate se dio el gusto de rotar mucho, ya pensando en el gran choque por Cuartos de Final.
No pudo dar la sorpresa Senegal, que llegó al Mundial sin Mané y hoy tuvo que jugar sin Gueye, pero termina redondeando una gran actuación con su gran generación, que venía de consagrarse Campeón de África.
Fue final y victoria de Inglaterra. Contundencia máxima y solidez defensiva, las principales armas de un conjunto de Southgate que ahora tendrá una prueba de fuego gigante. Si quiere volver a jugar una Semifinal, deberá derrotar al campeón del mundo. Se le viene Francia, en uno de los encuentros más atractivos que esta Copa del Mundo puede ofrecer.

