Independiente no logra salir del flojo momento futbolístico y en su estadio sólo pudo empatar 1-1 con Sarmiento, por la fecha 17 del Campeonato de la Liga Profesional, y acumula cinco partidos sin poder llevarse la victoria.
El estadio Libertadores de América volvió a ser testigo de silbidos, en una floja producción del equipo de Julio Falcioni que vuelve a quedarse con las manos vacías y ante un rival a priori inferior. La tabla para las copas del 2022 empieza a mostrar un panorama complicado.
Para colmo, la tarde en Avellaneda comenzaba de manera auspiciosa, con el tempranero gol de Lucas Romero ante un quedo de la defensa de Sarmiento. Sin embargo, se demoró tanto en aumentar la ventaja que descuidó a Luciano Gondou, quien puso de cabeza el 1-1 ante la mirada de los defensores del Rojo.
La segunda mitad fue la misma película de hace una semana ante Gimnasia o la caída del domingo contra Aldosivi: empuje sin ideas, centros a la nada y espacios atrás que pudieron terminar con la derrota. En la última jugada hubo una mano de Nicolás Bazzana que Andrés Merlo omitió y desde el Rojo pidieron efusivamente el penal que podría haber cambiado la historia.
Finalmente fue 1-1 y los reproches de los hinchas no se hicieron esperar, demostrando el cansancio con las oportunidades desperdiciadas en un torneo que lo tuvo como protagonista en el inicio del torneo y ahora deambula en la clasificación.