El Rojo cayó 1-0 frente a Universidad de Chile en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lucas Assadi marcó el gol del triunfo y los dirigidos por Julio Vaccari quedaron obligados a remontar en el Libertadores de América – Bochini.
Independiente no pudo en su visita a Santiago y quedó en desventaja en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Julio Vaccari perdió 1-0 frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por lo que deberá ganar en Avellaneda para seguir con vida en el certamen continental.
El Rojo arrancó mejor en ambos tiempos, con presión alta y chances para abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto trasandino fue creciendo en el desarrollo y encontró la diferencia antes del descanso: Lucas Assadi tomó un rebote en la puerta del área y definió con precisión al palo izquierdo de Rodrigo Rey para el 1-0.
En el segundo tiempo, los de Avellaneda tuvieron oportunidades para empatar, pero la expulsión de Matías Abaldo a los 28 minutos complicó sus aspiraciones. Con un hombre menos, Independiente debió replegarse y resistir los avances de la U, que no logró ampliar la ventaja.
El resultado deja la serie abierta, aunque con una exigencia clara: Independiente está obligado a ganar en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el próximo miércoles a las 21:30, si quiere avanzar a los cuartos de final.