El futbolista llegará desde León, México. La dirigencia del «Rojo» pondrá un monto en dólares y, además, parte del pase de Braian Martínez.
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, tiene motivos para sonreír, ya que la directiva de la entidad de Avellaneda llegó a un acuerdo de palabra para la llega de Luciano Cabral, quien se convertirá en el segundo refuerzo del equipo junto a Pablo Galdames.
El Rojo volverá a competir internacionalmente, ya que se clasificó a la Copa Sudamericana 2025, por ello, quiere armar un plantel competitivo para ser protagonista tanto del copero como en el ámbito local.
Ante este contexto, apretó el acelerador y avanzó a fondo por Luciano Cabral, futbolista argentino nacionalizado chileno que pertenece al Grupo Pachuca y que durante la última temporada vistió la camiseta del León de México.
El Rojo acordó de palabra la llegada del volante creativo de 29 años, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su paso por Argentinos Juniors, el cual se vio interrumpido por quedar en prisión.
Independiente comprará el 70% de su pase por un millón de dólares (a pagar en cuotas) más el 70% del pase de Braian Martínez, quien ya había sido sondeado por el Grupo Pachuca tras su participación en Everton de Viña del Mar
De esta manera, el conjunto de Avellaneda se aseguró la llegada de su segundo refuerzo para el 2025 luego de sellar la llegada de Pablo Galdames. Además acordó la venta de un futbolista que había tenido un buen inicio en el fútbol chileno y que seguirá con su carrera en el fútbol extranjero, quedándose con un 30% del pase en caso de una futura venta.