Se jugó una nueva edición del clásico de Avellaneda, dónde salió beneficiado el local que estuvo la mayoría del tiempo con dos jugadores menos pero Increíblemente termina ganando por un único tanto de Marcelo Díaz.
Una ciudad expectante del encuentro del domingo ,un Cilindro que estaba preparado para la ocasión. En cuanto un partido el local que arrancaba mejor dominando la pelota por gran parte de la primer tiempo, frente a un Independiente distinto que no tenía la actitud que había mostrado partidos anteriores. Así las jugadas claras empezaron a llegar, una en los pies de Matías Rojas, a los 10 minutos, pero el tiro libre se fue apenas desviado, con complicidad de Campaña. Luego apareció Leandro Fernández que quiso intentar una contra de frente al arco que no próspero mucho. Racing seguía dominando y así llegó mejor situación de la primera parte de la mano de Montoya, que le pegó muy bien pero su tiro estrelló el travesaño.
Seguía el local: llegó el turno de Lisandro López, quien quedo mano a mano con el arquero visitante, pero Arias desvía esa pelota con la mano afuera del área y por esa acción termina siendo expulsado así el local termina la primera parte con un jugador menos.
La segunda parte fue distinta muy favorable para la visita a poco tiempo de empezar el complemento , El local terminaba jugando con 9 jugadores por un codazo de Sigali a Alan Franco y así Independiente tenía superioridad de jugadores en el campo de juego pero poco lo demostraba, si bien era superior con la pelota y llegaba más a arco rival pero no era preciso y cuando lo era Javier García estaba bien parado defendiendo su arco.
La academia se cerró bien atrás, Independiente intentaba por todos lados con Cecilio Domínguez, Lean Fernández pero ninguno podía romper el cero del arco local. Sobre el final, apareció Marcelo Díaz tras una buena intervención entre Cvitanich y Miranda, para marcar un tanto sorpresivo así el local increíblemente pasaba ganar el encuentro con dos jugadores menos pero con mucha actitud. Los últimos el partido se empezó a poner peleado en todo sentido. Cecilio Domínguez se enfrentaba con Javi García por la disputa de la pelota y se terminaba yendo expulsado el encuentro que se paraba por casi el tiempo adicional. Un enfrentamiento más dónde Cvitanich agarraba a Lucas Romero pero el que se terminaba yendo expulsado era el mismo Romero, Así quedaron los dos con la misma cantidad de jugadores.
A lo último Independiente intento empatar el encuentro pero no podía una vez frente a Racing que se cerró bien y aguanto la victoria por la mínima llegando así a ganar un encuentro único donde estuvo gran parte del partido con 2 jugadores menos, pero pocas veces se sintió la superiorad el local lo aguanto se defendió con gran categoría desde la defensa hasta las tapadas de Javier García. Independiente pasa a perder un partido increíble que lo tuvo la mayoría del encuentro con dos jugadores de mas, pero sin mucha precisión
Finalmente el encuentro lo termina ganando inesperadamente Racing que a pesar de estar todo el partido con menos jugadores pero lo manejo mucha actitud frente a un Independiente que nunca supo aprovechar la superioridad numérica.
Redacción: Gonzalo Pérez