En una emotiva conferencia de prensa, Iker Muniain confirmó que no continuará en San Lorenzo y dejó profundas reflexiones sobre su breve pero significativo paso por el club de Boedo. El futbolista español, que llegó al ciclón en un contexto desafiante, expresó su gratitud y cariño por la institución y sus hinchas.
“Quería venir a despedirme de San Lorenzo, viví unos meses maravillosos a pesar de las circunstancias. Fue especial y muy bonito, me llevo el recuerdo para toda la vida. Mereció la pena haber venido. Es la primera vez que analizo el retiro”, confesó Muniain, dejando abierta la posibilidad de ponerle punto final a su carrera profesional.
El ex Athletic Bilbao no escatimó elogios hacia el club azulgrana: “Cuando me pregunten por San Lorenzo les voy a decir que es un club muy especial, con una identidad única y con un coraje para afrontar las situaciones que es descomunal. Me quedé sorprendido con la cantidad de hinchas que hay en todo el mundo”, señaló.
Además, recordó el impacto que le produjo su primer partido en el Nuevo Gasómetro: “La primera vez que entré a la cancha fue muy bonito. A pesar de que el final no fue como todos hubiésemos querido, fue emocionante”.
Muniain también valoró el acompañamiento recibido por parte del plantel durante su estadía: “Estoy en contacto con mis compañeros. Fueron respetuosos y nunca se metieron de más. Cuando tomé la decisión se los comuniqué. Mañana iré a Cardales para despedirme como se merecen. Me llevo amigos increíbles del plantel”.
Aunque su ciclo como jugador de San Lorenzo llegó a su fin, el español dejó abierta la puerta a un futuro regreso desde otro rol: “Volveremos a salir campeones. Para eso hay que hacer muchas cosas bien y hay que encontrar el camino para ello. Me estoy preparando para ser DT y me encantaría en algún momento dirigir a San Lorenzo y que su gente se sienta orgullosa de ese equipo. Le deseo lo mejor a Ayude, está muy preparado para el rol que tiene en este momento”.
De esta manera, Iker Muniain cierra su etapa como futbolista en el ciclón, dejando un fuerte vínculo con la institución y el anhelo de un posible regreso desde el banco de suplentes.