Tras la consagración de Platense, uno de los protagonistas del equipo, Ignacio Schor, habló en el programa radial «No veo la hora» por D Sports Radio 103.1, y dejó varias definiciones sobre el recorrido del equipo, la fortaleza del grupo y el futuro de muchos de sus compañeros.
“Somos justos merecedores del título. En lo particular, me sentía fuerte cuando jugábamos de local. Sentía que podíamos jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Pero bueno, el torneo se dio así y nos tocó jugar cuatro finales de visitante”, comentó Schor, destacando la dificultad del camino al campeonato.
El mediocampista reconoció que no fue un certamen sencillo: “Fue un torneo recontra difícil. Los cuatro partidos pudimos controlarlos de una manera muy buena, excepto con River, que casi se nos escapó al final. Pero desde lo táctico y desde el ordenamiento, creo que hicimos un torneo correcto».
Además, elogió el funcionamiento interno del plantel y la sintonía con el cuerpo técnico: “En este plantel no hay ningún problema. El técnico te dice qué hacer y a ninguno se nos caen los anillos. Por lo menos a mí, mayormente, soy al que más retan, ja. Soy medio alborotado y desordenado, y por eso a veces el Pelado me reta, ja”.
En cuanto al impacto que tuvo el título en las carreras de los jugadores, Schor fue claro: “Muchos jugadores de acá, por la exposición que tuvo este torneo, a algunos le van a llegar ofertas. Ojalá que sea así porque el grupo se lo merece. La mayoría de nosotros venimos del ascenso o de ser relegados en otros clubes, entonces creo que la explosión que tuvimos en todo este mes, va a ser la ayuda para que muchos jugadores puedan relanzar su carrera o posicionarse mejor económicamente”.
Finalmente, dejó una frase que resume el sentimiento colectivo: “No es coincidencia que Platense haya salido campeón. Se hizo todo de una manera perfecta, todos seguimos a rajatabla lo que había que hacer. Somos recontra merecedores de ser campeones”.