En una elección histórica con récord de participación, Ignacio Boero fue elegido como presidente de Newell’s Old Boys y marcará un nuevo rumbo institucional desde este domingo 14 de diciembre. Con más de 10.800 socios votando, la lista Unen se impuso por amplio margen, mientras que Cristian D’Amico y Juan Cuneo disputaron el segundo lugar. En el plano futbolístico, Anselmi no continuaría como DT y la dupla Orsi-Gómez aparece como principal candidata.
Ignacio Boero es el nuevo presidente de Newell’s Old Boys y desde este domingo 14 de diciembre se inicia una nueva etapa en la vida institucional del club. En una elección histórica por la cantidad de votantes, el dirigente rojinegro se impuso con amplia diferencia y expresó su emoción tras conocerse los primeros resultados: “Siento un orgullo enorme y una gran responsabilidad”.
La jornada electoral quedará marcada en la historia de la Lepra por la masiva participación de los socios. Un total de 10.846 personas se acercaron a votar, lo que representa poco menos del 40% del padrón, pero constituye el número más alto registrado en una elección del club.
Cuando los datos comenzaron a mostrar una tendencia irreversible, Boero dialogó con la prensa y dejó en claro el objetivo de su gestión: “A partir de mañana empezamos a cambiar la historia del club”. Además, se mostró sorprendido por la concurrencia: “Yo esperaba unos 8 mil votantes, pero la gente estaba muy necesitada de expresarse y tenemos una cifra récord”.
En su primer mensaje como presidente electo, Boero agradeció a quienes lo acompañaron durante el proceso electoral: “Le quiero agradecer a todos los que forman parte del equipo de trabajo, a todos los que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.
Según coincidieron los distintos espacios políticos, cerca de las 20 horas a tendencia ya era definitiva. La lista Unen se imponía por un margen superior al 40% ,mientras que el segundo puesto se disputaba voto a voto entre Cristian D’Amico y Juan Cuneo (Julián González). En tanto, Guillermo Muñoz quedó en el cuarto lugar.
En paralelo a la definición institucional, comenzaron a surgir las primeras informaciones en el plano futbolístico. Todo indica que Anselmi no continuará como director técnico del primer equipo y que la dupla Orsi–Gómez aparece como la principal candidata para asumir la conducción deportiva en esta nueva etapa.
Con un fuerte respaldo de los socios y una participación inédita, Newell’s inicia un nuevo ciclo con Ignacio Boero al frente, en un contexto que combina expectativas institucionales y decisiones clave en el armado futbolístico del club.