Huracán y Vélez empataron 1 a 1 en el Tomás Ducó, por la 8va Fecha de la Liga Profesional. Gonzalo Candía y Luca Orellano marcaron los goles del partido.
Huracán y Vélez jugaron un discreto partido en Parque Patricios y no se sacaron ventajas. El local fue mejor en la primera parte y facturó casi al comienzo del partido, mientras que los de Pellegrino mejoraron en la segunda parte y encontraron el empate. Ambos tuvieron la chance para ganarlo, pero no fueron claros y se hunden en el fondo del torneo.
Casi desde el vestuario, comenzó ganando el Globo.
Una jugada al minuto terminó con un remate defectuoso de Quílez que Candía terminó empujando al gol, ante la pasividad de la defensa visitante.
Tras la ventaja, Huracán le dio la pelota a Vélez, que la tuvo casi todo el tiempo pero no supo qué hacer con ella. Tanto que solo pudo llegar al arco de Marcos Díaz con un remate desde afuera del área de Almada que se fue apenas alto.
El local tuvo menos la pelota, pero era mucho más directo y pudo haber ampliado la diferencia.
Primero, con un remate de Silva que se fue apenas ancho y, después con un cabezazo alto de Merolla.
Sin embargo, no sufrió en defensa y tuvo chances en ataque, con la defensa visitante como principal responsable de esos ataques, de noche negra en general, y de De Los Santos en particular.
El segundo tiempo comenzó con el trámite parecido al primero.
No fue hasta el ingreso de Mancuello en el Fortín que el visitante comenzó a manejar la pelota con criterio y a encontrar los espacios y la precisión que no había tenido antes.
Y de los pies del ex-Independiente nació el empate. Pelotazo largo de Mancuello para Orellano, que amagó hacia adentro ante Grimi, encaro y con un zurdazo alto y furibundo puso el 1-1, para darle algo de justicia al marcador.
Tras el empate, el partido se empezó a encender. La mitad de cancha quedó de paso y aparecieron las chances de peligro.
Pudo ganarlo Vélez con un cabezazo de Almada que dio en el palo y un desborde de Centurión que nadie pudo alcanzar; y lo pudo ganar Huracán con un cabezazo de Candía que se fue apenas al lado del palo y con un tiro débil de Cristaldo que encontró Hoyos.
Tras el sacudón post 1-1, el partido volvió a la calma y al ritmo anodino del primer tiempo, con ambos equipos viéndose cómodos con un empate que no le servía demasiado a nadie.
Recién cerca del final volvieron a atacarse, pero sin poder generarse chances claras.
Fue empate que no le sirve demasiado a ninguno. Huracán no gana desde la primera fecha y empieza a mirar con temor la tabla del promedio, y Vélez ganó solo un partido y empieza a ver con temor como todos se le acercan en la clasificación a la Copa Libertadores. Así, los dos están cerca en el fondo de la tabla.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.