Huracán empató con Barracas Central por 1 a 1 en el Tomás Ducó. Facundo Mater y Lucas Merolla marcaron los goles.
En un torneo que parece nadie querer sacar la chapa firme de candidato, el Globo volvió a dejar puntos en el camino para poder subirse a la cima de la tabla.
Antes no pudo con un Tigre con 10; hoy no pudo contra un correcto Barracas que con un planteo simple logró complicar al local.
Lo jugó con desesperación, el equipo de Dabove. Con un ambiente de fervor pero también de nerviosismo, el Globo tenía la pelota pero no incomodaba a un Barracas que esperaba e intentaba salir de contra, con un Valenzuela intratable.
Sin embargo, lograría la ventaja con una jugada que tuvo una serie interminable de rebotes.
Nunca la pudo sacar el fondo del Globo, Quilez tocó mal para Merolla, que no pudo controlar, Mater recibió, tiró un caño y definió cruzado para poner el 1-0 para los de De Paoli.
En la segunda parte, Huracán salió con más impetu pero con los mismos problemas que antes.
Echavarría (o mejor dicho, el VAR) obvió un penal tras una mano de Tapia en un tiro libre, pero llegaría al empate minutos después.
Arce salió mal tras un córner y Merolla, solo en el área chica, cabeceó para poner el 1-1 a falta de un largo rato de partido.
Parecía que el local iba a tirarle la cancha encima al Guapo, pero no supo aprovechar el envión y todas las jugadas terminaban en centros bien controlados por los centrales o por Arce.
El Globo no pudo ganarlo pero estuvo cerca de perderlo, tras un par de contras en las que quedaba demasiado mal parado que Barracas no aprovechó.
Fue final y empate entre los equipos de Dabove y De Paoli. Los de Barracas suman y se asoman a la Copa Sudamericana.
Los de Parque Patricios dejaron escapar otros dos puntos vitales y se complican en la pelea por el título.
Título en el que todos los involucrados y aspirantes a ganarlo, se empecinan en perder la mayor cantidad de puntos en la previa a entrar en la recta final de la pelea.