Por la octava fecha de la Copa de La Liga Profesional, el equipo Quemero empató por 2 a 2 ante Newell’s, que sigue sin poder ganar en lo que va del año. Negri y Cacciabue marcaron para la Lepra, mientras que Cordero y Nuñez anotaron para el Globo.
El equipo rosarino fue el que sorprendió primero sobre el arranque del encuentro con un gran remate de Franco Negri, que se desvió e imposibilitó la reacción del arquero Meza.
Sin embargo, Huracán reaccionó rápido y tras un córner, Nicolás Cordero de cabeza logró poner el empate para el Globo, en el momento justo.
Tras el gol, el equipo Quemero pudo darlo vuelta, también por la vía aérea, pero en una réplica bien manejada por el sector izquierdo Newell’s encontró el segundo gol del partido, gracias a una buena definición de Cacciabue.
Nuevamente Huracán se encontró abajo en el marcador, y por esto decidió adelantar sus líneas para conseguir la igualdad, esto generó que el local encontrará más espacios en ataque, que no pudo concretar por falta de eficacia.
El primer tiempo concluyó con una mejor imagen del equipo de Burgos, que tuvo una eficacia del 50%, de 4 llegadas concreto 2.
En la segunda mitad, nuevamente La Lepra quiso imponer las condiciones del partido, y salió a la búsqueda de un tercer gol que le diera tranquilidad, pero con el correr de los minutos la ansiedad hizo que Newell’s se metiera cada vez más atrás en el campo de juego.
Huracán aprovechó esto a los 35 minutos a través de Cristián Nuñez, que apareció solo por detrás del último defensor y definió muy bien para igualar el encuentro 2 a 2.
Sobre el final ambos pudieron llevarse los 3 puntos a través de la pelota parada, pero nuevamente la ansiedad y la ineficacia hicieron que el resultado fuera empate.
Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Juan Sforza; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.
Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Juan Garro, Nicolás Silva; Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Marcelo Bielsa.