Huracán derrotó por 2 a 1 a Rosario Central en el Ducó, por la 13va fecha de la Copa de la Liga. Matías Cóccaro y Franco Cristaldo (ambos de penal) marcaron para el Globo, mientras que Alejo Veliz había puesto en ventaja al Canalla. Federico Fattori se fue expulsado.
El Globo ganó un partido muy chivo para llegar a la última fecha con chances de meterse en la próxima ronda del torneo. Se lo dio vuelta a un tímido Rosario Central en Parque Patricios y sigue con esperanzas de meterse entre los primeros cuatro de su zona.
Híper-ofensivo Huracán, jugando prácticamente con 4 delanteros y Cristaldo detrás, con Fattori solo en la contención. Central, con la vuelta de Vecchio en el banco pero sin Ruben, que podría retirarse al final de este torneo.
Mejor de arranque el local, que intentaba ser protagonista y atacar pero no tenía muchas ideas para llegar hasta Servio.
Encima, tras un gran pase de Benítez y una mejor definición de Veliz (dejando en el camino a Díaz), el visitante se ponía 1 a 0 para llenar de nervios a un Globo al que solo le servía la victoria para mantener las esperanzas.
Y siguió yendo, sin ideas pero con ímpetu, empujando más que jugando. Así, tuvo algún remate de Cabral desde lejos que Servio tuvo que despejar y un errado de Candia casi sobre la línea tras un remate de Ibáñez.
Poco para la necesidad y al entretiempo 0-1.
Sin embargo, en el segundo tiempo, de entrada nomas, encontró el empate. Mano de Yacob, penal. Ejecutó Cóccaro, Servio hacia un lado, la pelota hacia el otro y 1-1.
Cuando parecía que el local iba a ir con todo a buscar el 2-1, Fattori se fue expulsado y Kudelka tuvo que meter mano para acomodar al equipo.
Hezze y Cordero por Cabral y Candia y a seguir buscando el gol. Central no aprovechó el hombre de más, que prácticamente no se notó.
Así, Vera bajó un bochazo largo al área, la defensa visitante no pudo rechazar y Velázquez bajó a Cordero, a falta de 10 minutos.
Otra vez penal. Sin Cóccaro (salió lesionado), fue Cristaldo. Esta vez Servio adivinó pero no pudo contra el ajustado remate del ex-Boca , que puso el 2-1.
En desventaja, Central ni siquiera inquietó el área de Marcos Díaz. Ni las entradas de Vecchio y Montoya (ambos en el 1-1) pudieron agitar el trámite y Huracán hasta pudo marcar el 3-1, pero fue desperdiciando contras ante un fondo canalla que estuvo en otro partido.
Fue final y victoria quemera, para seguir con la esperanza de clasificar. Deberá ganarle a Independiente y esperar algún resultado más (que Aldosivi o Tigre no ganen) para lograrlo, pero el objetivo de llegar a la última fecha con chances lo logró.
Central sigue en su laberinto. Tras la victoria ante el Rojo, volvió a jugar mal y ni en ventaja pudo encontrar funcionamiento.
Realidades distintas de un equipo que se ilusiona con seguir y otro que solo quiere que el torneo termine.

