En el Ducó, Huracán (que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos) le ganó en el final a Instituto en un encuentro marcado por el VAR.
En la continuidad de la fecha en la Liga Profesional, Huracán se impuso a Instituto por la mínima con el tanto en el final de Ignacio Pussetto de penal, en un encuentro donde los dos equipos terminaron con diez jugadores.
Un primer tiempo parejo, aunque siempre dejaba mejores sensaciones la «Gloría» que pudo irse en ese periodo con una ventaja pero Carrizo sacó una pelota en la línea. Huracán no encontraba el juego y recurría mucho a las faltas, tanto fue así que Alarcón terminó siendo expulsado por doble amarilla.
Huracán, más allá de tener un hombre menos, no se refugió y fue claramente protagonista. Pussetto abría el marcador pero, tras la revisión en el VAR, la jugada era anulada, aunque su cambio de actitud le dió frutos en el final.
Un claro agarrón de Brizuela, que en primera instancia el árbitro no vio pero, tras ser llamado desde el VAR, terminó sancionando penal (en esa misma jugada Ignacio Russo se fue expulsado).
La ejecución desde los doce pasos estuvo en los pies de Ignacio Pussetto, quien le terminó dando el triunfo a Huracán.

