Con gol del juvenil Pablo Oro, el equipo de Parque de los Patricios venció 1 a 0 a Patronato por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Fue el último partido de Damonte como entrenador del Globo.
En un partido intenso y muy parejo Huracán logró conseguir una importante victoria ante un rival que todavía no logró sumar en la tabla de posiciones pero que de local siempre es complicado.
Tras 9 partidos sin ganar, la CD directiva decidió que Damonte dirija esta tarde su ultimo partido. El equipo venía mostrando algunas mejorías en el juego, y esta tarde, pese no haber sido claro dominador, los quemeros pudieron traerse de Paraná los primeros 3 puntos del año.
El primer tiempo fue muy parejo en cuento a la posesión de la pelota, pero Patronato fue el que más chances tuvo de ponerse en ventaja, y no fue así gracias a la intervención de Meza, que cada partido se muestra más sólido en el arco.
En la segunda parte el partido continuó en la misma línea que el primero. Huracán se desmejoró un poco pero pudo aprovechar, a través de Pablo Oro, la chance más clara que tuvo.
El juvenil ingresó en el segundo tiempo, y 3 minutos más tarde en la primera que tuvo mano a mano con Ibáñez, definió abajo para anotar su primer gol en primera división, y el único tanto del encuentro en Paraná.
El gol significó para Huracán su primer triunfo en el torneo, y ahora deberá completar, ya sin Damonte, los 18 minutos restantes ante Atlético Tucumán, el próximo miércoles, con la ventaja de dos futbolistas más.
Patronato: Matías Ibáñez; Gustavo Canto, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Lautaro Geminiani; Neri Bandiera, Damián Lemos, Franco Leys, Martín Garay; Héctor Canteros; y José Barreto. Director técnico: Iván Delfino.
Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Garro, Norberto Briasco y Yair Abraham. Director técnico: Israel Damonte.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).