Fue por 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos ante Estudiantes de San Luis. Con esta derrota, además de quedar eliminado, el equipo de Damonte suma 7 partidos sin conocer la victoria. Cesarini había puesto en ventaja al Pincha mientras que Mendoza marcó el empate para el Globo.
Huracán salió a la cancha apostando fuerte al tridente de ataque, con Briasco, Mendoza y Oro, sabiendo de las posibilidades que le podía dar el hecho de jugar en un capo de juego tan amplio.
Por allí llegaron las primeras búsquedas, a través del desborde de sus delanteros y los centros al área de Briasco, el as de espada en ataque, sin embargo, nunca pudo llegar con la claridad que esperaba y el rival terminó sorprendiendo primero.
A los 20 minutos de juego, de pelota parada, tras un gran centro al área apareció Cesarini, que se elevó más alto que todos y puso la pelota arriba en el ángulo, imposible para Cambeses.
El Globo arrancó el partido nuevamente abajo en el marcado como hace 16 partidos atrás, y a pesar de esto reaccionó y fue a buscar el empate nuevamente apostando a la velocidad de sus delanteros y a la pelota parada.

A través de esta última llegaron las primeras chances de gol. Merolla en dos oportunidades pudo empatar el encuentro, en la primera la pelota se fue cerca del arco y en la segunda el arquero pincha se estiró bien para desviarla.
El que apareció luego, también por vía aérea, fue Moya que metió un gran cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo del arquero, para estas alturas Huracán era superior y merecía igualar el marcador.
Y así fue, el juvenil Oro asistió a Mendoza que recibió solo en el área, con tiempo para dominar y ajustar el remate lo más alejado posible del arquero rival, igualando todo con un gol por lado.
En el segundo tiempo Israel Damonte mandó a la cancha a Toranzo y Chávez, para salir a buscar el resultado. En el arranque de esta etapa complementaria el Globo fue superior, incluso Briasco antes de los 10 minutos, había convertido dos goles, pero en posición adelantada.
Huracán busco y casi no sufrió en el complemento, salvo un tiro libre que Cambeses logró sacar del ángulo, con una gran respuesta. El equipo de San Luis no hizo mérito alguno para ganarlo.
En los noventa minutos fue empate 1 a 1, y el pase a los 16avos de final se alargó, ni más ni menos, que a una definición desde los doce pasos.
En la serie de 5, Huracán lo pudo haber ganado si es que Mendoza convertía el ultimo penal, pero lo falló, pegando la pelota en el travesaño. Luego comenzada la serie de un tiro por lado, Estudiantes aseguró su gol, mientras que Walter Pérez lo mal logró estrellando su remate en el poste.
Estudiantes de San Luis selló una victoria histórica, avanzando a los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que Huracán empeoró su presente y llegó a 7 partidos sin conocer el triunfo, con seis derrotas y un empate. Damonte pone en la cuerda floja su continuidad, cuando el clásico con San Lorenzo aparece en el horizonte.
Huracán: Facundo Cambeses; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Agostino Spina; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.
Estudiantes (SL): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, José Cesarini, Facundo Simioli, Cristian Gorgerino; Pablo López, Franco Chivilo, Berardo Pérez, Matías Recalde; Leonel Felice y Federico Vasilchik. DT: Sergio De La Fuente y Aldo Paredes.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Co
Árbitro: Silvio Trucco