En Liniers el Fortín venció como local 2 a 0 a Huracán con goles de Federico Mancuello y Juan Lucero. Erquiaga se fue expulsado en el segundo tiempo en el Globo.
En un partido polémico, el Globo cayó ante Vélez, el puntero absoluto del torneo, y complicó sus chances de clasificar a la fase final del torneo.
En el primer tiempo Vélez fue superior a su rival, aunque le faltó profundidad para poder imponerse en el resultado.
Sin embargo, el primero en tener una clara situación de gol fue Huracán con un remate apenas desviado, que podría haber cambiado el trascurso del partido.
Los dirigidos por Pellegrino se fueron imponiendo en el encuentro desde el arranque, mientras que los dirigidos por Kudelka optaron por la presión, ambos sin tener efectividad.
En el segundo tiempo Vélez logró ponerse en ventaja a través de la pelota parada, Federico Mancuello tras una ejecución brillante anoto el primer gol del partido dándole así el merecido triunfo parcial a su equipo.
Huracán intentó mejorar en su juego y buscó el empate con hidalguía, pero apenas fue capaz de generar dos ocasiones claras, donde la más peligrosa fue un remate de afuera del área de Briasco que pegó en el travesaño.
Posterior a esa jugada, Erquiaga se terminó yendo expulsado faltando 15 para el final por el árbitro Penel, tras una dura entrada a un futbolista de Vélez, y se quedó con 10 futbolistas.
Cuando el partido parecía terminado Bonifacio se metió al área, gambeteo, llegó hasta el fondo y generó una de las polémicas del partido, cayó y todo Huracán pidió penal, pero el árbitro marcó saque de arco.
Luego en la ultima jugada del partido, el Globo tuvo un córner a favor, donde Meza se la jugó yendo a buscar el empate, lo cual derivó en un contragolpe de Vélez para marcar el segundo gol del partido con el arco vacío.
Lucero sentenció el resultado justo 2 a 0 para su equipo que se encamina a la clasificación en la fase final, mientras que Huracán deberá esperar los resultados de este fin de semana para continuar con esperanzas de acceder a la siguiente etapa del torneo.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Juan Garro, Cristian Nuñez; Nicolás Cordero. Director técnico: Martín Cicotello.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: José Amalfitani.