Le gana a un pálido Lanús sin juego, y con un gran gol de C. Vega en el segundo tiempo. Lo que lo lleva a jugar su primera final.
En una tarde calurosa, tanto Lanús como Central Córdoba se jugaban el pase a la final de la Copa Argentina. La cual sería la primera vez que llegarán para cualquiera de los dos. El que arrancaba mejor era el equipo santiagueño, que lo presionaba mucho al equipo del sur de Bs As. Que veía como le quitaban el balón para atacar rápido al área.
Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el granate lo neutralizó, y recupero la pelota. Para llegar varias veces al área, donde la más cercana fue la que Sand estampa contra el primer palo del Ruso Rodríguez.
Aunque a pesar de esto, en la parte final volvió aparecer el Ferroviario que aprovechaba de la poca profundidad de su rival para ser más directo, así generar más jugadas peligrosas.
En el complemento el partido siguió por el mismo camino. Central Córdoba contenía a un Lanús impreciso y poco profundo, para atacar y aprovechar los errores del rival.
A los 54’ llegaría el gol del Ferroviario, después de que Vega la agarre de sobre pique a 30mts del área. Para marcar uno de los mejores goles de la competencia. A partir de eso el granate no encontró la forma de generarle peligro en los que resto de toda la segunda parte.
Y a pesar del ingreso de De la Vega y Orsini en la ofensiva, no tuvo una llegada de gol. Algo que muestra la merma del equipo en los últimos dos partidos. Mientras que el equipo santiagueño, que era mucho más simple para atacar, lograba generar mayor peligro en el arco de Rossi.
En conclusión, fue un muy mal partido, donde el Ferroviario supo sacar ventaja con las herramientas que disponía. Mientras que el granate volvió a mostrar otra pálida cara como ante Banfield el pasado sábado.
Central Córdoba hace historia, y pasa a su primera final de la Copa Argentina.


Redactor: Franco Schiavone ( @FSchiavone25 )