Ricardo Zielinski habló este jueves en conferencia de prensa, en la antesala del viaje a Junín, donde Estudiantes jugará el viernes ante Sarmiento: «Llegamos relativamente bien, como casi todos los equipos. Hicimos una buena pretemporada y estamos ilusionados con el arranque», aseguró el técnico albirrojo.
Confiado en su equipo y en cómo llegan luego de la pretemporada, el Ruso analizó: Siempre vamos a tratar de ser competitivos y dejar bien plantado a Estudiantes, acorde a su historia. Fundamentalmente buscamos ser un equipo que en cualquier lugar tenga la idea de ser protagonista».
Enfocado en el objetivo inmediato, el DT enfatizó: «Tratamos de acomodar y ser lo más simples posible, que la evolución se traslade a los partidos. Sarmiento va a ser un buen punto de partida para ratificar lo que venimos haciendo y para seguir mejoramos cosas del proceso anterior que no nos han gustado. La historia la vamos a empezar a escribir a partir de Sarmiento».
Sobre los aspectos trabajados en la preparación, el entrenador puntualizó en qué hicieron foco para potenciar virtudes y mejorar otros puntos: «Uno de los elementos que más nos interesa, es el de tener control de pelota y lo trabajamos bastante. Todos los años habrá cosas que gusten y otras que no. Queremos potenciar lo bueno y mejorar lo malo. Esa es la búsqueda que tiene el entrenador. Ojalá hagamos una buena campaña y podamos hacer un buen campeonato».
«Hay un plantel extenso en el que tienen lugar los juveniles. Tenemos expectativas. Los jóvenes han hecho un buen proceso y debido a eso subimos a varios jugadores. La idea de la institución es dejarle lugar a los juveniles y eso depende del nivel de cada uno. Estamos conformes con el plantel que tenemos», agregó.
Dándole especial valor al hecho de mantener la base del semestre pasado, Zielinski remarcó: «Se fueron algunos jugadores y me da la impresión que quedó la mayoría de la base. Hemos hecho lo mejor que pudimos y creo que tenemos un equipo competitivo para hacer un buen campeonato. Ojalá que mejoremos lo hecho en el proceso anterior».
Acerca del rival para el debut, hizo un análisis previo y además indicó que lo más importante será focalizarse en el rendimiento propio: «Sarmiento es un equipo organizado, un rival que incorporó jugadores, pero dependerá de cómo juguemos nosotros. Si hacemos un buen partido, ellos la tendrán complicada. Todos quieren ganar y generar inconvenientes. Estará en nosotros solucionarlos».
Teniendo en cuenta esto, el equipo se perfila para ser el mismo que venció a Atlético Tucumán en el último amistoso, con la inclusión de Jorge Rodríguez. De esta manera, Estudiantes se perfila con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Fernando Zuqui: Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.