En la tarde de este lunes, Gustavo Álvarez habló vía zoom en conferencia de prensa y analizando la actualidad de Patronato
Algunos equipos ya están jugando o programando amistosos, pero en Patronato es distinto “Una vez que tenga la fecha confirmada de inicio de torneo, vamos a empezar a planificar amistosos».
Sobre lo que se puede venir sostuvo “Tenemos un semestre por delante donde tenemos que prepararnos para convivir con las lesiones y los casos positivos»
Patronato prácticamente no registra en su plantel casos de Covid «Hay que preocuparse si los casos se dan por negligencia o irresponsabilidad. En el Club, se están cumpliendo todos los protocolos y los casos se han dado por fuera del entrenamiento».
Volviendo a lo que corresponde a los amistosos manifestó «A mí me hubiera gustado tener amistosos ya jugados. Pero es una pretemporada donde hay que mirar más la salud deportiva de los jugadores. No quiero pagar el precio de posibles lesiones».
«Toda idea de juego está sujeta a los nombres propios. Con 36 jugadores que entrenan de la misma forma, tenemos que tener un estilo determinado más allá de los nombres. No es conveniente generar dependencia de individualidades» sobre cómo está trabajando estos días
Sobre un posible equipos que tenga pensado dejo en claro «Hablar de un 11 ideal no es mi estilo. Quiero tener el problema de saber a quién tengo que elegir. Eso mostrará un gran nivel de competencia interna»