En su presentación como nuevo DT de Aldosivi de mar del Plata, Fernando Gago tuvo su primera conferencia de prensa.
«Cuando recibí el llamado de Ciro (Lubrano, mánager del club) las cosas fueron muy claras desde el primer momento. Le pedí tiempo para hacer el análisis del equipo que pretendía, para ver las cosas positivas y negativas y elabore un informe. Tuve una reunión a los 3 o 4 días y tomé la decisión de que podía aportarle algo a estos jugadores y también al club, que me sorprendió para bien con las instalaciones. No nos falta nada para trabajar» contó, sobre cómo fue su llegada a Mar del Plata.
En cuanto a como será su estilo de juego dijo que «Es difícil decirlo hoy, recién voy un entrenamiento. Me gustan los equipos que juegan bien a la pelota, que tengan posesión, que sean intensos. Después me iré adaptando a las características de los jugadores, para ver y encontrar el potencial máximo de cada uno y ver quien este para jugar. La idea va a ser clara desde el primer momento. Hice un análisis del plantel pensando en lo que yo quiero. Hay jugadores con potencial para seguir creciendo. Hay un equipo con predisposición y ganas de trabajar y eso es muy valorable. A partir de ahora, voy a intentar bajar mis conceptos de juego y a partir de ahí, tratar de formar una identidad de juego. Va a depender mucho de la característica del jugador, no creo que sea conveniente el típico enganche en el futbol argentino porque hoy los tiempos son más cortos. La presión es distinta, generalmente van a recibir de espaldas. Lo prefiero de frente al campo pero es adaptable a la característica del futbolista.».
Sobre sus jugadores, indico que «Voy a tratar de ayudarlos a ser mejores futbolistas. Darle herramientas para que puedan crecer, volcar toda la experiencia de lo que viví y también de todo lo que me prepare para ser entrenador. Después hay un factor fundamental, que es ser un poco docente con los más chicos para enseñarles lo que es esta profesión y de tratar que estén lo más preparados posible para jugar en Primera División».

«Todos los técnicos me dejaron algo. Algunos más y otro menos. Pero siempre me identifique con el mejor técnico que tuve, Luis Enrique. Me abrió la cabeza en el juego, como entenderlo y como practicarlo. Va a ser difícil pensar en un modelo de juego así. Eso lo hacen muy pocos entrenadores y estamos hablando del técnico de España, pero intentaré. Aprendí mucho de sus conceptos, de su manera de jugar, de su metodología de trabajo, del día a día e intentaremos que Aldosivi sea reconocido por su manera de jugar», indicó, quien será acompañado en su cuerpo técnico por Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico.
«Estoy acá porque creo que el plantel tiene grandes jugadores, para hacer lo que yo pretendo. Los refuerzos se irán viendo día a día, pero quiero un equipo que sea protagonista y tenga buen juego, pero adaptándome a las características del jugador», finalizó.