La Cámara Civil revocó la cautelar que impidió realizar las elecciones en Boca y los comicios podrían llevarse a cabo el domingo 17 de diciembre. Se votará con el padrón completo.
Tras varios días de idas y venidas, la Justicia revocó el fallo que había presentado la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y podrá haber elecciones en el club de la Ribera.
La medida había sido presentada por supuestas irregularidades en el padrón electoral por más de 13.000 socios que habrían sido dados de alta como activos sin pasar por el filtro de adherentes.
Finalmente, dicho pedido fue revocado y la totalidad del padrón podrá votar y, si bien aún no hay una fecha oficial, todo apunta a que serían este domingo 17 de diciembre.
Después de tirarse con munición gruesa, con palabras cruzadas muy duras entre Riquelme, Macri e Ibarra y con ramificaciones que llegaron hasta las más altas esferas, con hasta el presidente Milei pronunciándose al respecto, el fallo llega para aportar algo de calma en un clima muy tenso, justo en la previa a laos festejos por el día del hincha de Boca.
Con las carpas aún armadas en el campo de la Bombonera, el culebron empieza a acercarse a su fin, a menos que haya otro giro judicial.
