El ex Vélez dio el visto bueno y este martes se intercambiarán los contratos. Podría debutar en el clásico con San Lorenzo o esperar hasta el cruce frente a Racing.
Independiente encontró al sucesor de Julio Vaccari, quien renunció tras la dura derrota frente a Banfield y en medio de una crisis que lo dejó sin triunfos en el Torneo Clausura (3 empates y 4 derrotas) y afuera de la Copa Argentina. El elegido es Gustavo Quinteros, que ya dio el “sí” y sólo resta la firma para sellar su vínculo con el Rojo.
Este lunes, el entrenador mantuvo una reunión por Zoom con Néstor Grindetti, presidente de la institución, en la que repasaron la actualidad futbolística y financiera. La charla fue calificada como positiva y, según trascendió, el DT levantó el pulgar para avanzar en la elaboración de los contratos, que serán intercambiados este martes.
Quinteros, campeón con Vélez en la Liga Profesional 2024 y de reciente paso por Gremio, mostró entusiasmo con el plantel que recibirá y no puso trabas económicas para su llegada. En el club esperan que adelante su retorno desde el exterior para asumir cuanto antes.
Mientras tanto, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, responsables de la Reserva, quedaron al frente de los entrenamientos. Todo dependerá de los tiempos: si Quinteros llega antes del domingo, debutará en el clásico con San Lorenzo (14.30 en Avellaneda); de lo contrario, su estreno será el 28 de septiembre en el clásico de Avellaneda frente a Racing, en el Cilindro.