El entrenador de Racing, Gustavo Costas, habló en conferencia de prensa después del resonante triunfo 3-2 ante River por los octavos de final de la Copa de la Liga. El técnico destacó la entrega del plantel, el carácter del equipo y la importancia del resultado para seguir en la pelea por el título.
“Este triunfo es todo de los jugadores. Tanto en las buenas como en las malas, podemos jugar bien o mal, pero estos pibes se juegan la vida. A Santi Sosa hay que hacerle diez estatuas. Estos chicos eliminaron muchas cosas adversas, en estos dos años nos impusimos en la gran mayoría de los clásicos. Dejan todo”, afirmó Costas en un tramo de la conferencia.
El técnico remarcó la fortaleza emocional del grupo y apuntó contra las críticas externas:
“Estos pibes tienen un corazón increíble. Estos pibes fueron insultados acá, se nos menosprecia siempre porque cada vez que lo hacemos dicen que le ganamos al peor equipo.”
Consultado sobre si el duelo con River significaba una revancha, Costas fue claro:
“No era una revancha, teníamos que ganar para poder pelear y ganar el campeonato. Teníamos que superar esto. Era un partido especial y en estos momentos en donde el plantel muestra lo que tiene.”
El entrenador también recordó el golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores y cómo se reconfiguró el objetivo del equipo:
“Nos dolió muchísimo quedar afuera de la Copa Libertadores, pero teníamos esta chance y el gol ante Newell’s nos hizo cambiar el chip para ir a buscar el campeonato.”