El DT de Racing recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Barracas Central. Sin embargo, podrá estar en el banco si abona una multa económica y cumple con una medida formativa.
El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió este miércoles sancionar con una fecha de suspensión a Gustavo Costas, entrenador de Racing, tras su expulsión en el partido frente a Barracas Central. No obstante, el técnico podrá estar presente en el próximo compromiso si paga una multa de $483.000.
La sanción se originó a raíz de la roja directa que recibió durante el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura. En aquel encuentro, Costas fue expulsado por protestar fallos arbitrales de manera reiterada en el final tras sancionar el penal a favor de Barracas Central (mediante el VAR)
La resolución del Tribunal habilita a conmutar la sanción deportiva por una sanción económica, por lo que el entrenador podría acompañar al equipo desde el banco en el siguiente partido si Racing hace efectiva la multa.
Pero además de la sanción económica, se le impuso una medida adicional de carácter formativo: deberá realizar dentro de los próximos 90 días una actividad de formación o concientización vinculada al rol profesional que desempeña.
Con esta resolución, el DT de la Academia podrá mantener la continuidad con su plantel en el inicio del torneo, aunque deberá afrontar esta sanción económica y la exigencia institucional de formación como parte de la sanción por su conducta en cancha.