El entrenador de Vélez analizó la caída ante Talleres en el Amalfitani y valoró la actitud de sus dirigidos pese al resultado adverso.
Tras la derrota de Vélez por 1-0 ante Talleres en Liniers, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en la que destacó el esfuerzo de su equipo y la reacción mostrada en la segunda mitad del encuentro.
“Dos o tres sensaciones que nos tienen que servir para el futuro. Creo que la reacción anímica, el esfuerzo, dar todo en el segundo tiempo fue muy bueno. Lo pusimos a Talleres en su campo y tratamos de llegar al empate muchas veces, no por el camino que nosotros podemos hacerlo, pero sí con el esfuerzo y las ganas”, señaló el entrenador del “Fortín”.
En su análisis del desarrollo, el técnico explicó que el conjunto cordobés aprovechó mejor sus momentos y dificultó el circuito ofensivo de Vélez:
“El rival en el primer tiempo hizo su juego, llegó con disparos de afuera del área sin profundidad, pero no nos permitió a nosotros poder llegar con claridad.”
Consultado por las variantes que introdujo en el complemento, Barros Schelotto justificó el ingreso de Braian Monzón en función de la búsqueda ofensiva del equipo:
“La entrada de Monzón tiene más que ver con el juego aéreo, tratar de poner gente en el área. El partido se estaba jugando sobre el área de Talleres y seguramente algún rebote necesitábamos gente ahí, y físicamente se impone.”
Por último, el DT se refirió a la situación física de algunos jugadores que debieron ser reemplazados durante el partido:
“Lisandro Magallán iba ahora a hacerse unos estudios en la clínica, y tanto Braian como Elías no estaban al 100% físicamente, entonces decidí cambiarlos.”
Con esta derrota, Vélez se mantiene en los primeros puestos de la Zona B, aunque dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder.