El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, habló en DSports Gol por DSPORTS Radio FM 103.1 y dejó varios conceptos sobre el presente institucional y deportivo del club, la llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador y el clásico frente a Racing.
Sobre el arranque del ciclo del flamante DT, Grindetti explicó:
“Ayer Quinteros firmó su contrato. Nos pareció mucho más razonable que comience su ciclo ante Racing y que Matheu se haga cargo del partido ante San Lorenzo”.
También se refirió al duro golpe que significó la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile:
“Lo que pasó ante U de Chile nos complicó el presente y el futuro en lo económico y en lo deportivo. Fue una gran injusticia que se podría haber resuelto de otra manera. Intentaremos aprender de lo que pasó. Independiente no es el gran responsable”.
El mandatario resaltó los avances institucionales, aunque reconoció que el gran pendiente sigue siendo en la cancha:
“Estamos en un momento de salida de la crisis en la que estaba Independiente. Se ha revalorizado el plantel y hemos hecho obras. Ahora nos falta la parte deportiva. Yo empatizo con el hincha cuando nos insulta porque nos falta ganar un título. Hay momentos donde la pelota no entra y nos pasó. Tenemos confianza en el plantel y ahora tenemos un DT de primer nivel”.
Consultado sobre su futuro político dentro del club, fue categórico:
“Desde ya que volvería a presentarme en una lista y asumir la misma responsabilidad. Estoy 100% comprometido con el club, pero dolido porque nos falta coronar. No abandonamos al hincha el día de la U de Chile. Entiendo los insultos porque yo también quiero lo mejor para Independiente”.
Por último, Grindetti habló del eterno rival en la previa del clásico de Avellaneda:
“Para ser Rey de Copas hay que ganarlas y llegar al número de Independiente. A Racing le falta mucho para eso. A mí no me importa ni miro lo que pasa del otro lado. El próximo domingo vamos a estirar la ventaja y dudo que alguna vez se dé vuelta. Nosotros tenemos un equipazo, no elegiría a nadie de Racing. Confío mucho en nuestros jugadores. Mi gran deseo es volver a jugar y ganar la Copa con Independiente”.