El Tricolor Gaúcho superó como local por 2-0 al equipo paraguayo en la revancha de los octavos y se metió en la siguiente instancia, en la que chocará con Santos.
Sin sobresaltos, Gremio escribió su nombre para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Renato Portaluppi derrotó a Guaraní por 2-0 en Porto Alegre y sentenció la serie de octavos de final con un 4-0 en el global para continuar en el certamen continental.
Para zarpar hacia la victoria, el Tricolor Gaúcho tardó apenas tres minutos en ponerse arriba en el marcador. Luego de una serie de pases por la izquierda, Jean envió un pase raso hacia el segundo palo, en donde apareció Aldemir Ferreira para empujar la pelota con el arco a su merced.
Esta ventaja mínima siguió en la segunda parte, lo cual favoreció a que los locales se adueñaran por completo del encuentro. De esta forma, tuvieron la chance de estirar la ventaja por medio de Isaque, pero desde el VAR anularon el tanto por un fuera de juego del volante.
En el tiempo de adición, Rodrigues aprovechó un contragolpe y la defensa desarmada para definir en el mano a mano y hacer el marcador general más abultado.
Con esta victoria, Gremio pasó a los cuartos, instancia en la que protagonizará otro duelo de brasileños en esta competición frente a Santos. El elenco tricolor ya lo hizo ante Inter de Porto Alegre durante la fase de grupos y ahora lo hará ante el Alvinegro, cuya llave partirá con la ida en el Arena do Gremio.
