Sebastián Villa fue denunciado penalmente hoy (aunque se había vuelto viral en las últimas horas del día de ayer) por violencia de género por su ex-pareja Daniela Cortés.
Su abogado, Fernando Burlando, pidió una restricción perimetral y el colombiano dejó la casa que compartían en Canning, en Ezeiza.
Por su parte, Boca ya emitió un comunicado explicando que «ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género».
Villa publicó un video en sus redes sociales donde aclara que «A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales quería decirles que yo tengo en mi madre, mis hermanas, mis sobrinitas, primitas, tengo mujeres en mi familia. Aclaro que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó, pero a partir de mañana empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas. Una feliz noche para todos».
Sin embargo, otra ex-pareja de Villa, Alexandra Marín, también hizo un público un video donde también reconoce haber sido maltratada por el colombiano.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Redactor: Leo Barrera (@LeoGBarrera)