El Lobo mendocino ganó 2-0 como visitante y se subió a la cima junto a Chacarita y Gimnasia de Jujuy. El Sabalero terminó con nueve hombres y profundizó su mal presente.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio un nuevo golpe en la Zona B de la Primera Nacional al derrotar 2-0 a Colón en Santa Fe, en el marco de la fecha 24 del campeonato. Con un rendimiento sólido y eficacia en momentos clave, el equipo dirigido por Ariel Broggi se impuso gracias a los goles de Imanol González y Nicolás Servetto, ambos en el primer tiempo.
El conjunto mendocino mostró personalidad en el Cementerio de los Elefantes y abrió el marcador a los 28 minutos con un cabezazo de González, tras un tiro de esquina. Poco antes del descanso, a los 44′, Servetto amplió la ventaja con una buena definición dentro del área tras una jugada colectiva.
Colón, que venía de resultados irregulares y con la reciente llegada de Martín Minella como entrenador, volvió a dejar una pálida imagen. Para colmo, en el segundo tiempo sufrió dos expulsiones: Brian Negro a los 85 minutos y Lautaro Laborié en tiempo de descuento, lo que terminó de desmoronar cualquier intento de reacción.
Con esta victoria, Gimnasia de Mendoza alcanzó los 43 puntos —con un partido pendiente— y se trepó a la cima del grupo, compartiendo el liderazgo con Chacarita y Gimnasia de Jujuy. Por su parte, el Sabalero quedó relegado al puesto 15, con 27 unidades, lejos de los puestos de clasificación.
Próxima fecha
Colón tendrá un desafío complicado: visitará a Gimnasia de Jujuy, otro de los punteros, el próximo domingo a las 16. Por su parte, Gimnasia de Mendoza será local frente a Mitre de Santiago del Estero, el mismo día a las 15.