Independiente superó a Arsenal por 3-0 en un gran partido donde recuperó la memoria y goleó a un equipo que poco superó dentro de la cancha. Goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velazco.
Independiente venía muy golpeado a este encuentro ya que la derrota ante el equipo rosarino el domingo pasado fue una de las más insólitas de lo que va de la era de Julio Cesar Falcioni al frente del equipo. Se esperaba un ambiente muy hostil en el Libertadores de América, pero los jugadores lograron dar una muestra de carácter y llevarse los tres puntos.
Al principio del encuentro se vio al Independiente de siempre. Temeroso, previsible, defensivo y sin ideas claras para buscar asociaciones y llegar al arco rival. A partir de una recuperación en campo contrario de uno de los jugadores más regulares de Independiente en la temporada, Domingo Blanco, llega el primer gol del rojo. Una volea formidable de Alan Soñora para decretar el 1 a 0 en el marcador y sumar su tercer gol en lo que va del campeonato.
Luego del primer gol, el equipo reaccionó y comenzó a generar espacios y más asociaciones colectivas para dañar a Arsenal. Tal es así que en el minuto 37 de juego y luego de una gran recuperación de Andrés Roa, Alan Velasco recibe del colombiano y remata cruzado del arquero que logra desviar la pelota pero le queda servido el gol a Silvio Romero y pone al local dos a cero.
Todo era de Independiente en el segundo tiempo pero faltaba la frutilla del postre y es que en el minuto 56 apareció Velasco para generar una jugada bárbara y ponerle cifras definitivas al encuentro. No marcaba desde el partido ante Bahía por Copa Sudamericana en Brasil, por eso fue tal el desahogo del juvenil.
A Independiente le quedan 5 finales dónde intentará sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la ansiada Libertadores. Arsenal no levanta la cabeza y Damonte no le encuentra la vuelta.