Independiente superó a La Guaira de local en Avellaneda y ahora tendrá que ganarle al Ceara de Brasil por más de dos tantos.
El arranque, el local propuso las acciones. Manejó la pelota y sometió al rival, pero no preocupaba a Carlos Olses. Recién pasados los 20 minutos Juan Cazares probó desde lejos, y la pelota se fue desviada. Aún así, y antes de que finalice la primera parte, la fortuna le sonrió al más grande: Yohán Cumaná se llevó puesta la pelota y se hizo un gol en contra que puso al Diablo arriba.
La segunda parte arrancó con todo. Envalentonado por el triunfo, Independiente fue por más, y empezó a arrollar sin piedad a La Guaira. Tal fue así que, a los dos minutos del complemento, Leandro Benegas conectó de cabeza y puso el 2-0. Con este panorama, la goleada parecía posible, pero se complicó.
El Rojo empezó a chocar con sus propias imprecisiones, y no lograba romper la resistencia de Carlos Olses. Cansados de tan mala fortuna, los jugadores empezaron a empujar. A los 38, Juan Insaurralde subió, recuperó una pelota sobre la izquierda y envió un buscapié. Leandro Fernández cedió rápidamente para Andrés Roa, y el colombiano castigó para poner el 3-0.
Quedaba poco, e Independiente consiguió otro tanto que lo dejó más cerca. El Rey de Copas siguió yendo, a pura actitud. Domingo Blanco punteó justo la pelota y habilitó a Fernández. Rápidamente, el artillero descargó para Leandro Benegas, quien empujó la pelota y decretó el 4-0 definitivo. Independiente obtuvo la victoria que necesitaba y ahora queda ganarle a Ceara por más de dos tantos sino quedará en el camino.
Quedaba poco, e Independiente consiguió otro tanto que lo dejó más cerca. El Rey de Copas siguió yendo, a pura actitud. Domingo Blanco punteó justo la pelota y habilitó a Fernández. Rápidamente, el artillero descargó para Leandro Benegas, quien empujó la pelota y decretó el 4-0 definitivo.
Luego, el Rojo siguió intentando, pero no pudo llegar al quinto. El Diablo se llevó un valioso 4-0 que le permite llegar con chances de conseguir el milagro. De esta forma, cuando la diferencia de siete goles con Ceará parecía insalvable, ahora los de Avellaneda deberán ganar por dos goles para conseguir el pase a Octavos de Final. ¡Vamos Rojo!