Argentina derrotó por 3 a 0 a Ecuador por los Cuartos de Final de la Copa América. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron para la Selección. Fue expulsado Piero Hincapié.
En un partido más holgado desde el resultado que desde el desarrollo, Argentina eliminó a Ecuador con un gran Messi y se metió en Semifinal donde enfrentará a Colombia, que dejó en el camino a Uruguay.
Sin Cristian Romero (lesión en la rodilla), Scaloni se decidió por Pezzella acompañando a Otamendi, Molina y Acuña en el fondo, por sostener a Paredes como número 5, más los 3 conocidos arriba.
Ecuador, menos defensivo de lo que se podía sospechar, quiso salir con 3 delanteros pero sus extremos corrieron demasiado para atrás.
Argentina salió como suele salir en los primeros tiempos. Bien arriba, a apretar a Ecuador para recuperar rápido, rodearle el área y generarle peligro.
Así, lo tuvo Lautaro Martínez dos veces, pero tapó bien Galíndez. También una chance clarísima de Messi tras un insólito pase atrás de Mena, pero el remate del 10 dio en el palo.
Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de los otros partidos, Ecuador también encontró espacios y fue peligroso, con muchos centros cruzados que complicaron a un Martínez que tuvo trabajo. Una buena tapada a Valencia de afuera del área, como también algunos cabezazos que tomaron al arquero del Aston Villa a mitad de camino, fueron luces de alerta para el fondo argentino.
Argentina quebró el marcador tras una doble asistencia de Messi: primero, dejó solo mano a mano a González ante Galíndez, que salió afuera del área y bajó al ex-Argentinos, pero el rebote le volvió a quedar al 10, que volvió a asistir, ahora a De Paul que, con serenidad, puso el 1-0 con el arco casi desguarnecido.
Tras el gol, los de Scaloni siguieron manejando la pelota pero ya sin tantos avances y dejando correr los minutos.
El comienzo de la segunda parte volvió a ser desconcertante. Ecuador, con el ingreso de Plata, empezó a ser profundo por su banda derecha complicando a Acuña, pero Argentina volvió a salir demasiado atrás, relegando pelota y terreno con una ventaja demasiado exigua en el resultado.
Lo paradójico es que no sufrió tanto como en el primer tiempo. Un cabezazo en contra de Nico González que se fue al lado del palo fue lo más peligroso para Ecuador que, luego de ese comienzo, se fue quedando sin resto.
Scaloni acomodó bien al equipo con los cambios. Los ingresos de Rodríguez, Di María y Tagliafico frenaron el embate ecuatoriano y le volvieron a dar la tenencia a una Selección que, cuando quiere tocar y buscar los espacios, es letal.
Cerca del final, un recuperación de Di María terminó en otra asistencia de Messi para Lautaro que, mano a mano, no perdonó, se sacó la mufa y terminó de liquidar las acciones.
También hubo tiempo para un fabuloso tiro libre de Messi. El 10 la colgó del ángulo de Galíndez para poner el 3-0 final y darle el pasaje a semifinales a una Argentina que, cuando se decide, en ataque llega por todos lados.
Otra vez, la Selección se mete entre los 4 mejores. Faltan dos pasos más. El primer escollo es Colombia, selección que supo complicarla hace no más de un mes en la doble fecha de Eliminatorias. Deberá repasar ese encuentro para no volver a cometer los mismos errores, de una vez por todas no dar tantas ventajas en las segundas partes y ser más efectivo.
Así, todo puede ser posible.

