Boca derrotó a Monagas por 4 a 0, por el Grupo F de la Copa Libertadores. Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez (dos veces) marcaron los goles del Xeneize. Bruno Valdez y Abdiel Arroyo fueron expulsados.
Boca despejó las dudas y consiguió la victoria que necesitaba para sellar su pasaje a octavos de final como primero de su grupo. Goleó a Monagas por 4 a 0 y ahora deberá esperar rival en el sorteo del próximo miércoles.
Almirón, con varios parches, especialmente de mitad de cancha en adelante. Pol Fernández y Barco oficiando de extremos y Merentiel de 9, más Payero en la mitad de cancha (en su último partido) y Valentini por Figal (con dos amarillas).
Y el primer tiempo tuvo de todo. No del todo bien jugado, pero si con mucho ritmo, situaciones de peligro, alguna expulsión y alguna polémica.
Boca salió a llevarse puesto a su rival, con más ímpetu que futbol pero lo lograba. De arranque, tuvo un cabezazo en el travesaño de Weigandt, más dos jugadas que podrían haber sido penales (una mano de Castillo y una falta de Ramírez a Payero), siendo más que un rival que quería cortar y salir rápido pero por momentos abusaba de las faltas.
Sin embargo, de tanto ir se desprotegía atrás y regalaba espacios que Monagas quería aprovechar pero no lograba generar peligro. Si logro hacer amonestar a Valdez, que minutos después cometería una irresponsabilidad y se iría expulsado.
Se plantó cara a cara ante Matonte, le protestó de más y vio la roja.
Y cuando parecía que Boca la podría llegar a pasar mal, entre Barco, Fabra y Payero jugaron corto un córner y el ex-Banfield mandó el buscapié para que Weigandt entre solo por el segundo palo para marcar el 1 a 0.
En ventaja, Monagas comenzó a desmoronarse, pero no sería hasta la siguiente etapa donde se terminaría de caer.
En la segunda parte, la prematura expulsión de Arroyo por doble amarilla terminó de mermar las chances del equipo venezolano, quedando en manos de Boca el desarrollo.
Así parecía que, en cuanto quisiera acelerar, el xeneize iba a marcar. Y así fue.
Primero con una gran jugada entre Fabra y Barco que terminó con el primer gol en Primera del colorado, que marcó con un derechazo bajo.
Y luego, con el ingreso de Vázquez, que se sacó la mufa y marcó por duplicado tras mucho tiempo sin hacerlo. Primero tras asistencia de Rolón, enganchando el área; y luego tras asistencia de Ramírez, definiendo abajo.
Monagas sintió los mazazos y se entregó sin demasiada resistencia. El resto fue un monologo de Boca, que podría haber marcado algún gol más de haber estado más fino.
Fue final y victoria, goleada, grupo y octavos para el xeneize, que encaminó la nave a tiempo y se metió sin muchas complicaciones entre los mejores 16 de América.
Ahora, deberá completar su participación en el torneo local, mejorar de cara a la clasificación para las Copas del año que viene y luego si, empezar a delinear su plantel para los octavos de final de esta Libertadores.
