Pasaron 16 días y finalmente Godoy Cruz conoció la sanción impuesta por la AFA. Empataba 0-0 con Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, cuando el árbitro asistente Diego Martín recibió un proyectil desde la tribuna. Por eso, el juez principal, Yael Falcón Pérez, decidió suspender el encuentro, cuando debía comenzar el segundo tiempo. Y este jueves el Tomba recibió quita de puntos y partidos a jugar en casa a puertas cerradas.
Volvió a aparecer un hecho cobarde, ya que un simpatizante de Godoy Cruz agredió al tirarle un fierro a Martín, quien sufrió un corte en su frente. El mismo partió desde una de las tribunas del Estadio Victor Legrotaglie antes del inicio de la segunda etapa de dicho duelo por el Grupo B.
Cuando los árbitros salieron al campo de juego para la disputa del segundo período, Martín recibió un proyectil con violencia desde una tribuna. Sintió el impacto, sufrió un corte en la frente y enseguida fue asistido por el médico de Godoy Cruz. Los jugadores locales y los de Talleres se acercaron enseguida para ver cómo estaba, a la vez que Falcón Pérez acompañó a su asistente y después se dirigió a los policías encargados de dirigir el operativo.
Falcón Pérez les dijo a los efectivos de la Policía de Mendoza que así no podía seguir el partido, por la agresión y porque Martín, uno de sus asistentes, estaba mareado, muy afectado por el golpe recibido.
La sanción a Godoy Cruz por la agresión
El Tribunal de Disciplina de la AFA informó la sanción a Godoy Cruz por la suspensión del encuentro contra Talleres: le quintan tres puntos en la tabla de posiciones y deberá disputar seis partidos a puertas cerradas. En tanto, dicho partido se reanudará, con fecha a confirmar y sin público.
El 4 de febrero, en el estadio de Gimnasia de Mendoza, el duelo iba 0-0 y se suspendió en el entretiempo: un hincha (menor de edad) arrojó un proyectil que impactó e hirió en la cabeza a Martín.
El Tribunal de Disciplina, a través del Boletín N° 6633, informó la dura sanción para la institución de Mendoza, que vuelve a recibir otro castigo luego del antecedente del año pasado por incidentes ante San Lorenzo:
1- Le impuso una multa equivalente a 2.500 entradas a Godoy Cruz.
2- Dispuso la deducción de tres (3) puntos en la tabla de posiciones general.
3- Se debe fijar una nueva fecha para la prosecución del partido en cuestión, a puertas cerradas.
4- Godoy Cruz de Mendoza le abonará a Talleres de Córdoba los gastos de traslados derivados de ese caso.
5- Se aplicó medida para los próximos seis (6) partidos en los que Godoy Cruz actúe de local, debiendo jugar sin público.
