En el bosque, Gimnasia se impuso 3-1 ante Racing con tantos de Ramírez (figura) y Alemán por dos (uno de penal), mientras que Copetti había puesto el empate transitorio para la Academia.
Lo bueno y lo malo del primer tiempo siempre fue de Racing, que cuando asoció las líneas generó juego por afuera con Mena y Mura bien abiertos y la movilidad de los internos, pero en defensa se volvió a mostrar con inseguridades que termina pagando caro.
De un tiro libre y un despeje de Gómez (que no pudo controlar la pelota) llegaría el tiro de esquina que, después de un rebote, Ramírez aprovecharía para abrir el marcador en el amanecer del partido.
La “Academia” seguía dando buenos indicios de juego asociado, pero el empate justamente no tendría nada de eso. Un rechazo que supo capitalizar al máximo Enzo Copetti (luchando con los defensores) y con un toque suave ante la salida de Rodrigo Rey igualaba el partido.
Pero nuevamente un error en defensa, (en este caso, de alguien que casi nunca los comete), Mura terminó cargando por la espalda al jugador de Gimnasia, penal bien sancionado por el árbitro y convertido por Alemán para poner otra vez arriba a Gimnasia en el marcador.
Para el segundo tiempo, Gago apostó al ingreso de Domínguez por Mura y unos minutos mas tarde, Vecchio por Rojas (lesión) y la presión constante hacía creer que la igualdad para Racing estaba cerca, pero otro error de Gómez en la salida provocó una falta de Insúa cerca del área, que desde la pegada de Alemán dejaba casi por el piso a un Racing que no puede mantener una regularidad.