Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Colón en Rosario, por el desempate por el segundo descenso a la Primera Nacional. Nicolás Colazo marcó el único gol del encuentro.
El Lobo se quedó con una final y mandó al Sabalero a la B. Con un golazo de Colazo, los de Modelo golpearon una vez, aguantaron y tuvieron para definirlo de contra varias veces, pero dejaron con vida al Sabalero, que jugó un partido espantoso y recién sobre el final tuvo una chance para poner el empate.
4-4-2 para Gimnasia, con cambio de arquero (Insfrán por Durso) y con Soldano por Ramírez (suspendido).
Cambio de esquema para Colón. Tras el 1-3 en Liniers, 4 en el fondo (afuera Goltz), 3 volantes, más Botta y Álvarez acompañando a Wanchope Ábila arriba.
Y, como se preveía, fue una primera hora de pura tensión. Bajo una lluvia tenue primero y un diluvio después, con tenencia repartida, poco juego, divididas y mucha pierna fuerte, ambos equipos luchaban más de lo que podían jugar y ni siquiera se asomaban a las áreas.
Gimnasia fue un poco mejor en el cierre del primer tiempo y aprovechó la chance que tuvo. Abaldo tiró el centro, Soldano la aguantó de frente para los que llegaban y Colazo marcó un golazo desde afuera del área, colgándola del ángulo.
Muy poco de Colón en ataque, con un Botta que intentaba hacer jugar al resto pero que casi siempre terminaban en jugadas desactivadas por el mismo Wanchope y su sinfín de posiciones adelantadas.
Damonte volvió a meter una tanda de cambios en el entretiempo como contra Vélez. Esta vez fueron 3 (Pierotti, Moreyra y Nardelli por Galván, Vega y Meza) pero, al igual que en el último encuentro, tampoco le aportaron soluciones.
Al Sabalero se lo notó desbordado emocionalmente y superado futbolísticamente por un Gimnasia que, sin hacer demasiado y jugando un correcto encuentro, era superior y jugaba con la desesperación rival.
Ni los dos 9 con el ingreso de Toledo le daban peligro a un equipo que nunca encontró el partido y que, tras el gol del Lobo, perdió totalmente la compostura.
Cerca del final, Gimnasia no pudo aprovechar todos los espacios que dejaba Colón en el fondo y perdió muchas chances claras para poner el segundo y liquidar la historia.
Pero enfrente tenia a un rival al que no se le cayó una idea en todo el encuentro. Solo los arrebatos de Botta mantenían con algo de esperanzas a un Sabalero que no ofrecía nada.
Tras un centro pasado, Wanchope tuvo un remate que controló Insfrán, quien tuvo la gran tapada de la tarde.
En un córner y tras una serie de rebotes, Delgado sacó un remate alto desde el punto del penal pero Insfrán metió una tapada sensacional para mantener el cero y la categoría.
No hubo tiempo para más. Salvación para Gimnasia y Primera Nacional para Colón. Merecido por lo que se vio hoy en cancha, entre dos equipos que fueron de los más flojos durante el año.
El Lobo le escapa a un año muy malo y encara un 2024 con algo más de aire, donde por promedios tiene un colchón de puntos interesante.
Descenso para el Sabalero. Hace no tanto tiempo (2021) fue Campeón y hoy vuelve a la segunda división. Una muy mala administración, malas elecciones en los cuerpos técnicos, jugadores en un muy flojo nivel e incorporaciones que llegaron muy tarde fue un coctel demasiado peligroso que terminó estallando en la recta final del torneo y que lo terminó depositando en la Primera Nacional tras un par de partidos exageradamente malos.
Con un panorama con elecciones cercanas, Colon deberá lamer sus heridas hoy para comenzar desde mañana mismo a trabajar para volver lo antes posible al lugar donde no debería haberse ido.
Mientras tanto, en La Plata se seguirá festejando.

