El Lobo jujeño superó 2-0 a Chaco For Ever en el estadio 23 de Agosto y se mantiene como escolta de Gimnasia de Mendoza en la Zona B de la Primera Nacional.
Gimnasia de Jujuy tenía la obligación de hacerse fuerte en la Tacita de Plata y lo consiguió. El equipo de Matías Modolo derrotó 2-0 a Chaco For Ever y se consolidó en la segunda posición de la Zona B, detrás del líder Gimnasia de Mendoza, que acumula 52 puntos y aún tiene un partido pendiente.
El Lobo abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Fernández definió con potencia tras una jugada que había tenido como protagonista al arquero Milton Álvarez, figura en la visita en los primeros pasajes.
El segundo golpe llegó a los 39′, gracias a una maniobra individual de Quintana, que asistió a Francisco Molina para que, con un toque sutil por debajo del arquero, estableciera el 2-0 que sería definitivo.
En la segunda parte, Gimnasia contó con varias oportunidades para ampliar la ventaja, aunque careció de precisión en los últimos metros. De todas maneras, supo manejar el trámite y quedarse con una victoria clave que lo mantiene expectante en la pelea por la cima.
Con este resultado, el conjunto jujeño suma 49 puntos y sigue como escolta de Gimnasia de Mendoza. Chaco For Ever, dirigido por Ricardo Pancaldo, quedó séptimo con 43 unidades.
Lo que viene
En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy visitará a Almirante Brown el domingo a las 14.00, mientras que Chaco For Ever recibirá el mismo día a Agropecuario desde las 16.30.