En un duelo clave por la cima de la Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1-0 a Chacarita como visitante y se subió a lo más alto de la tabla. El encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional, se disputó en el estadio 18 de Julio con arbitraje de Pablo Dóvalo.
El único gol de la tarde lo convirtió Alejandro «El Loco» Quintana a los 73 minutos, tras aprovechar una desatención en el fondo del Funebrero. Con este tanto, el conjunto jujeño dirigido por Matías Modolo sumó tres puntos vitales que lo posicionan como puntero, con 33 unidades.
Chacarita, que venía como escolta y con la posibilidad de quedar en la cima, no logró imponer condiciones y dejó pasar una gran oportunidad ante su gente. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no encontraron los caminos para vulnerar a un Gimnasia que se mostró ordenado, sólido y efectivo.
Con este resultado, el Lobo del Norte se afirma como candidato en la pelea por el ascenso, mientras que Chaca quedó cuarto con 29 puntos, aún en puestos de clasificación pero con la obligación de recuperar terreno.
En la próxima fecha, Chacarita recibirá a Agropecuario el domingo 15 de julio a las 15.30, mientras que Gimnasia Jujuy visitará a Defensores de Belgrano el sábado 14 a la misma hora.